Hasta el 30 de abril pueden presentarse trabajos al VII Concurso Internacional de Fotografía Apícola

Cultura Noticias Sostenibilidad 01/01/1970

Se trata de un certamen convocado por las Concejalías de Medioambiente y Cultura del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Las concejalías de Cultura y Medioambiente han presentado las bases del Concurso Internacional de Fotografía Apícola, que este año cumple su séptima edición. Se trata de un certamen organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca en el que pueden participar ciudadanos de cualquier país del mundo, siempre que las fotografías que presenten versen sobre la apicultura en cualquiera de sus manifestaciones.
Los interesados en participar en este concurso pueden presentar sus trabajos, un máximo de cinco por autor, hasta el día 30 de abril, enviando las imágenes por correo postal al Ayuntamiento de Azuqueca o bien por correo electrónico a la dirección aulaapicola@jet.es. Las bases completas de este certamen pueden consultarse en la página http://www.aulaapicolazuqueca.com/, una web que el pasado año 2006 recibió más de un millón y medio de visitas.
Durante la presentación del certamen de este año, el concejal azudense de Medioambiente, Victorio Calles, quiso destacar la importante evolución experimentada por este concurso desde que se pusiera en marcha en el año 2001, “entonces participaron 53 autores, mientras que en el certamen del año pasado recibimos 540 fotografías de 151 personas procedentes de 30 países diferentes”. Además, el responsable azudense de Medioambiente quiso destacar la importante labor desempeñada por el técnico responsable del Aula Apícola, Agustín Arias, quien también es el encargado de gestionar todos los aspectos relacionados con el certamen de fotografía.
Además de las bases de este séptimo concurso, los responsables municipales de Cultura y Medioambiente han presentado también el catálogo que recoge las cien mejores fotografías presentadas al certamen del año pasado. Se trata de un libro en el que se reproducen a todo color las imágenes y se acompaña de un texto explicativo del uso apícola que representa la fotografía. Este catálogo, del que este año se han editado 1.000 ejemplares, se distribuye de manera gratuita entre todos los participantes en el concurso fotográfico, así como entre las visitas que recibe el Aula Apícola Municipal.
Por su parte, la concejala azudense de Cultura, Oti Sánchez, quiso poner de manifiesto la colaboración que existe entre esta área y el departamento de Medioambiente “porque son dos disciplinas con muchos puntos en común y desde las que estamos trabajando de manera conjunta para potenciar la educación ambiental”.

Te puede interesar

Publicador de contenidos