Iniciado el procedimiento para las obras de la nueva sede de la Policía Local
Iniciado el procedimiento para las obras de la nueva sede de la Policía Local

Sus dependencias se trasladan a las antiguas oficinas de Urbanismo, ganando operatividad y funcionalidad, tanto para los ciudadanos como para los 36 agentes que albergarán
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha iniciado, en su sesión celebrada esta misma mañana, el procedimiento para la subasta de las obras de adecuación de edificio que albergará la nueva sede de la Policía Local. "Tras el traslado de las dependencias del Área de Urbanismo e Infraestructuras a las antiguas viviendas del Parque de La Constitución, le toca el turno ahora a la Policía Local, que cambiará su sede apenas unos metros más allá de la avenida del Agricultor al edificio que ha quedado vacío", afirma el concejal de Protección Ciudadana, José Vicente García, quien avanza que en el diseño del nuevo cuartel "se ha primado la operatividad y la funcionalidad en la distribución de sus dependencias con el único objetivo de prestar un mejor servicio a los ciudadanos".Otra de las necesidades que quedan cubiertas con este traslado "será la de adecuar los espacios de las dependencias al aumento de plantilla de la Policía Local, ya que las actuales oficinas se han quedado realmente pequeñas para los actuales 28 agentes de plantilla, a los que se sumarán el año que viene ocho nuevos policías cuyas plazas se convocarán a lo largo de 2005, con lo que en apenas un año tendremos una plantilla de Policía Local de 36 agentes". Se da la circunstancia añadida de que uno de los agentes que actualmente se encuentran finalizando su formación en la Academia de Policía Local de Toledo es una mujer, "lo que supone, además de que va a ser la primera mujer policía de Azuqueca, una necesidad de habilitar vestuarios diferenciados para ambos sexos", comenta el edil azudense.Las nuevas dependencias tendrán dos zonas claramente diferenciadas: por un lado la zona administrativa, con seis despachos, la centralita y la recepción, "y otra zona más restringida de cara al acceso de los ciudadanos donde se ubican aquellas dependencias derivadas de la labor puramente policial, donde llevar por ejemplo a los detenidos, sin que su presencia altere el funcionamiento de la zona administrativa y que evite encuentros que no tienen porqué producirse entre un ciudadano que pone una denuncia y otra persona que está alterando el orden", describe García. Vestuarios, comedor y una pequeña sala polivalente completan la instalación, en cuyo exterior se habilitará también un aparcamiento con una decena de plazas destinadas al parque móvil del departamento.Tras su adjudicación, la empresa que realice finalmente las obras, presupuestadas en 196.533 euros, tendrá que ejecutarlas en un plazo de tres meses.