Intenso fin de semana festivo en Azuqueca

Fiestas Noticias 13/05/2009

Con motivo de San Isidro

Coincidiendo con la festividad de San Isidro, entre el 15 y el 17 de mayo se intensifican los actos del programa festivo organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares que comenzaba el pasado día 9. "Hemos tenido hasta ahora algunas actividades, la mayor parte de ellas deportivas, como aperitivo de lo que va a ser este largo fin de semana de fiesta en Azuqueca", resume el concejal de Fiestas, Santiago Casas.
Un año más, el Ayuntamiento ha querido apostar por la tradición en el programa de San Isidro. "Tratamos de recuperar nuestras raíces, las de un pueblo que hasta la llegada de las primeras industrias en la década de los 60, estaban ligadas al campo", argumenta el concejal, para quien "frente a las fiestas de septiembre, éstas tienen un caracter más familiar y tranquilo".
El 15 de mayo, San Isidro, por la mañana se celebrará la tradicional misa en San Miguel y la bendición de campos. Ya por la tarde, tendrá lugar una de las tradiciones de estas fechas: la Fiesta de la Espiga, que finalizará en el parque de La Ermita con la simbólica entrega de espigas como muestra de amor.
El apartado cultural de estas fiestas lo protagoniza la entrega de premios de los certámenes locales de Pintura y Fotografía, en el transcurso de un acto en la Casa de la Cultura que dará comienzo a las 17 horas del día 15 y que servirá también para inaugurar la exposición con los trabajos premiados y seleccionados.

Te puede interesar

Publicador de contenidos