LA AZUDENSE EVA SÁNCHEZ REY GANA LOS 3.000 EUROS DEL CONCURSO "REYES MILLONARIOS"

Descargas

27/12/2006

Sánchez Pingarrón ha visitado las obras, en las que la Junta va a invertir más de 800.000 euros

El consejero de Ordenación del Territorio de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, ha dicho que las obras de remodelación de la avenida del Vidrio tendrán un doble efecto positivo para Azuqueca de Henares, ya que van a suponer una importante mejora urbana y, al tiempo, de ellas se va a derivar un beneficio para el sector empresarial. "En tiempos de crisis, las Administraciones tenemos que apoyar a los empresarios y en el caso de la consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda lo hacemos con infraestructuras", ha dicho el consejero, tras recordar que la actuación emprendida por la Junta para renovar esta vía azudense incluye mejoras para la circulación de vehículos y el tránsito de peatones, en el aparcamiento y también va a generar en la zona nuevos espacios peatonales y zonas verdes. "Esta obra va a tener un efecto positivo sobre las empresas ya que les va a ayudar a tener mayor presencia y, por tanto a su mantenimiento y a su actividad", ha insistido el consejero.

Por su parte, el alcalde azudense, Pablo Bellido, ha destacado que la remodelación de la avenida va a beneficiar de forma directa a más de 2.500 trabajadores que cada día transitan por ella, a las empresas de la zona y también a los vecinos de las calles cercanas a esta vía de titularidad de la Junta que conecta Azuqueca con la autovía A2. "Esta actuación beneficia a todo el polígono y mejorará la calidad de vida de muchos trabajadores y vecinos de Azuqueca", ha afirmado el primer edil. "Cada día, más de 300 camiones acceden sólo a Vicasa, cifra a la que hay que sumar los camiones que acceden a otras grandes empresas de este polígono, como Isover, Bormiolli Rocco, Gran Europa y otros negocios ubicados en esta zona", ha destacado Bellido, quien ha querido agradecer a la Junta su "sensibilidad" para financiar íntegramente el proyecto.

 

Casi medio kilómetro

Las obras, que están siendo ejecutadas por la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Seranco S.A y Lorty S.A, afectan a un tramo de 480 metros de longitud entre el antiguo paso a nivel y la autovía.  Los trabajos consisten en la ampliación de la calzada ?que pasará a tener siete metros, con aceras de tres- y en la construcción de aparcamientos a ambos lados, uno de ellos en batería y otro en línea, con ancho suficiente para camiones. Además, en la confluencia de la avenida del Vidrio con la avenida de la Técnica, se construirá una glorieta. El proyecto contempla también la pavimentación, la instalación de una nueva red de alumbrado, saneamiento, riego y de mobiliario urbano, así como una zona peatonal en la zona más próxima a las vías del tren.

 

 

 

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos