LA CAMPAÑA "DESAYUNOS SALUDABLES" SE EXTIENDE A TODOS LOS CENTROS DE SECUNDARIA
LA CAMPAÑA "DESAYUNOS SALUDABLES" SE EXTIENDE A TODOS LOS CENTROS DE SECUNDARIA
06/04/2006
Los interesados tienen dos meses de plazo para presentar la documentación en el Ayuntamiento
Los interesados en obtener una de las tres nuevas licencias de autotaxi vacantes en Azuqueca de Henares tienen un plazo de dos meses desde el 12 de diciembre para presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento. "Tras la aprobación del nuevo Reglamento de Autotaxi del municipio y una vez resuelta la ampliación de cinco a ocho del número de licencias, ponemos en marcha este procedimiento, que pretendemos esté resuelto en primavera", ha explicado la concejala de Contratación y Promoción Económica, María Ángeles Díaz, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del 11 de diciembre del correspondiente anuncio. "El incremento en el número de licencias contribuirá a mejorar el servicio y se adapta al incremento de población que hemos tenido en los últimos años en Azuqueca", añade la edil, para quien otro aspecto positivo de este proceso es "la creación de tres nuevos puestos de trabajo en el municipio".
Las tres nuevas licencias se adjudicarán por procedimiento abierto. En el pliego elaborado por el Ayuntamiento se establece que "tendrán prioridad los conductores asalariados de autotaxi que presten sus servicios en el municipio de Azuqueca de Henares, con plena y exclusiva dedicación a la profesión, por rigurosa y continua antigüedad, acreditada mediante el permiso municipal de conductor de autotaxi, el alta y las correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social". El pliego también establece que si quedaran licencias sin adjudicar por falta de solicitudes de conductores asalariados, éstas se otorgarán a personas físicas teniendo en cuenta la mayor antigüedad en el empadronamiento en el municipio o a personas jurídicas, siguiendo el mismo criterio. También se prevé que si siguieran existiendo licencias sin adjudicar, puedan ser otorgadas a personas físicas de mayor edad y a personas jurídicas con mayor antigüedad.
En cuanto a los vehículos, el pliego para la adjudicación establece que deberán tener la categoría de turismo con un número máximo de cinco plazas (incluida la del conductor) y que no podrán ser vehículos con una antigüedad superior a los dos años desde la fecha de matrícula inicial. Además, los titulares deben comprometerse a "adaptar el vehículo para el transporte de personas mayores o con algún tipo de minusvalía y sillas de ruedas, cuando sea requerido para ello".
Galería de imágenes
