La empresa Liconsa inaugura la ampliación de sus instalaciones de Azuqueca
La empresa Liconsa inaugura la ampliación de sus instalaciones de Azuqueca

Noticias
Promoción Económica
01/12/2008
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde azudense, Pablo Bellido, han afirmado que Azuqueca es un lugar estratégico para realizar inversiones empresariales
La empresa farmacéutica LICONSA, ubicada en Azuqueca de Henares, ha inaugurado una ampliación de su planta en un acto al que ha asisitido el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido.
Durante su intervención, el regidor azudense ha felicitado a LICONSA por el crecimiento experimentado en los últimos años, tanto en producción como en plantilla. "Estamos orgullosos de empresas que, como LICONSA, apuestan por nuestro municipio para generar riqueza y empleo", ha afirmado el alcalde.
Además, Bellido ha señalado que Azuqueca de Henares es un buen municipio para acoger inversiones empresariales. "Tenemos una ubicación privilegiada, trabajadores comprometidos e infraestructuras que son buenas y que tienen que ser aún mejores", ha asegurado el alcalde azudense. En este sentido, Bellido ha apuntado la necesidad de que en el menor plazo posible Azuqueca cuente con una conexión a la R2, un tercer carril que evite los atascos que se producen a diario en la A2 y cuyo futuro trazado no se aleje del término municipal de Azuqueca.
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha afirmado que siempre es satisfactorio inaugurar una empresa nueva o la ampliación de una empresa que crece, y ha destacado que en Castilla-La Mancha cada vez son más las empresas que funcionan y generan riqueza “gracias a que esta región ha sabido aprovechar su situación geográfica como auténtica ventaja económica”, ha apuntado.
“El Gobierno de Castilla-La Mancha siempre tendrá los brazos abiertos para los empresarios que tengan una idea y quieran hacerla realidad”, ha dicho el presidente, que ha recordado las medidas que el Ejecutivo que preside ha puesto en marcha para la atracción de inversiones a esta tierra, como las líneas de apoyo a la formación especializada; o la mejora en aligerar trámites para la puesta en marcha de un negocio.
Por último, el director general del Grupo Chemo, al que pertenece LICONSA, Leandro Sigman, ha explicado el importante crecimiento experimentado por la planta de Azuqueca de Henares, que desde el año 2006 ha aumentado su producción un 38% y ha incrementado su plantilla un 60%. Además, Sigman ha querido agradecer tanto al Gobierno regional como al Ayuntamiento azudense el apoyo prestado a todas las peticiones realizadas por LICONSA.