LA ESCUELA TALLER "NUESTROS ECOSISTEMAS" FORMARÁ A TREINTA JÓVENES DESEMPLEADOS

Descargas

06/09/2004

La consejera de Cultura anuncia que prestará "toda la ayuda que pueda" para hacer realidad la nueva infraestructura y equiparla

"El auditorio cultural es un proyecto que queremos pensarlo bien y hacerlo bien y por ello hemos decidido poner en marcha un concurso de ideas que nos ayude a definir la infraestructura que Azuqueca necesita". De este modo anunciaba el alcalde, Pablo Bellido, que los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento, apoyados por técnicos de la Junta, están preparando las bases para convocar en los próximos meses un concurso de ideas que defina el nuevo edificio cultural de Azuqueca de Henares, que se sumará a la actual Casa de la Cultura, a punto de cumplir un cuarto de siglo. El alcalde ha hecho el anuncio tras mantener una reunión de trabajo en el Ayuntamiento azudense con la consejera de Cultura, Marisol Herrero; la delegada provincial, Riansares Serrano y el concejal de Cultura, Emilio Alvarado. "Azuqueca tiene una infraestructura cultural que se ha quedado pequeña", ha reconocido la consejera, quien ha mostrado la disposición de la Junta de Comunidades a prestar al municipio "toda la ayuda que pueda" para hacer realidad un "gran auditorio cultural, dotado del equipamiento más moderno".
El nuevo auditorio se levantará sobre una parcela propiedad del Ayuntamiento de algo más de 7.000 metros cuadrados de superficie y situada entre la avenida del Agricultor y la calle Dinamarca, junto al futuro Centro de Ocio de mayores. "Será el edificio más emblemático de una localidad moderna", ha dicho el alcalde para quien la convocatoria del concurso de ideas supone "invertir tiempo para ganar tiempo, pisar firme, aunque el proceso sea más lento". Pablo Bellido ha asegurado que el concurso de ideas permitirá "seleccionar el proyecto que más se ajuste a las necesidades de la población y a las posibilidades economicas reales".
Por su parte, el concejal de Cultura, Emilio Alvarado, ha confirmado que la Casa de la Cultura convivirá con el futuro auditorio. "Se liberará espacio para poner en marcha más talleres o para dar más espacio a la Biblioteca", adelantaba el edil, tras recordar las numerosas actividades que se desarrollan en la veterana Casa de la Cultura. "En estos 25 años, la Casa de la Cultura ha prestado una importante función, pero con el crecimiento de población que hemos tenido, sumado al que esperamos, el edificio se ha quedado pequeño". En cuanto a plazos, Ayuntamiento y Junta coinciden en que en una infraestructura de este tipo es importante actuar sobre seguro.  La consejera ha afirmado que las obras comenzarán en esta legislatura.

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos