La prolongación de la avenida del Conde de Romanones conectará los polígonos Miralcampo y Comendador
La prolongación de la avenida del Conde de Romanones conectará los polígonos Miralcampo y Comendador

La empresa Tudor ejecutará el nuevo vial, que ocupará unos 5.300 metros cuadrados, con 327 metros de longitud y una anchura de quince metros, que cederá una vez finalizado al Ayuntamiento
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha tramitado hoy el convenio con la empresa Tudor que permitirá la construcción de un nuevo vial que atravesará su propiedad "y que permitirá la ejecución de una conexión de los polígonos industriales de Miralcampo con el Comendador, además de la comunicación de esta zona industrial con el casco urbano a través del nuevo paso elevado y, a su vez, con el futuro acceso proyectado para la autovía A-2", explica el concejal de Urbanismo y Vivienda, Julio García. La ejecución de este vial, que ya se contemplaba en el Plan de Ordenación Municipal "no sólo va a mejorar sustancialmente las comunicaciones de nuestro suelo industrial, lo que supondrá ganar en competitividad, además de facilitar el desplazamiento a sus puestos de trabajo a cientos de vecinos del municipio, sino que permitirá poner en actividad una importante superficie de suelo industrial que hasta ahora no estaba siendo utilizada", añade García. Tras pasar por la Comisión de Urbanismo, este convenio, suscrito inicialmente entre los propietarios de la factoría y el Ayuntamiento el pasado 20 de febrero, sin que se hayan recibido alegaciones en el periodo de exposición pública, deberá ser ratificado ahora por el Pleno del Ayuntamiento.Según las condiciones pactadas, será la propietaria del terreno la encargada de ejecutar el nuevo vial, que ocupará unos 5.300 metros cuadrados, con 327 metros de longitud y una anchura de quince metros, que cederá una vez finalizado al Ayuntamiento.La empresa Tudor es titular actualmente de una única parcela de 165.600 metros cuadrados, que ocupa toda la anchura de la zona industrial azudense, desde la misma autovía hasta la vía del ferrocarril. El nuevo vial proyectado atravesará esta parcela, dividiendo la propiedad: a un lado quedará la actual factoría, que ocupa 86.000 ms2. "más una parcela de 3.500 ms2 más destinada según el propio convenio, a reubicar el actual Centro de Investigación y Desarrollo de Tudor, que quedaría al otro lado del nuevo vial"; las parcelas segregadas ocupan los 68.800 ms2 restantes "de un suelo urbano destinado a uso industrial, propiedad también de Tudor, pero al que hasta ahora no se le ha dado ningún uso, salvo el laboratorio que el propio convenio prevé trasladar y reubicar en un nuevo edificio que se construirá junto a la fábrica, permitiendo así no afectar a la actividad de la factoría", finaliza García.