La San Silvestre azudense suma ya 360 corredores
La San Silvestre azudense suma ya 360 corredores

Deportes
Noticias
26/12/2008
Las inscripciones se pueden hacer hasta el lunes 29, incluido
El Servicio Municipal de Deportes ha formalizado ya la inscripción de 360 corredores en la XXII edición de la carrera popular 'San Silvestre', programada para el día 31 de diciembre por un circuito urbano con salida y llegada en el bulevar de las Acacias. "El año pasado a estas alturas -recuerda el concejal de Deportes, José Luis Escudero-, se habían registrado 300 inscripciones, de modo que se cumplen nuestras previsiones y muy probablemente volveremos a superar el número de corredores, que crece año tras año y que en la última edición llegó a los 430".
El plazo de inscripción en la carrera se ha ampliado hasta el lunes 29, incluido y las inscripciones, gratuitas, se pueden formalizar en el Servicio Municipal de Deportes (El Foro), a través del correo electrónico smd@azuqueca.net, de la página web municipal, o en el teléfono 949 27 73 10. "Sabemos que muchos corredores esperan hasta el último momento y no queremos que nadie quede fuera por falta de tiempo para hacer el trámite de inscripción", explica Escudero.
La San Silvestre azudense es una carrera única en la provincia, organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en colaboración con el Club de Atletismo Azuqueca Carrascosa. Los primeros en tomar la salida serán los más pequeños, los de la categoría 'chupetín', a las 17 horas. Se prevé que la llegada de los últimos corredores, los veteranos, se produzca hacia las 19 horas. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo y se han previsto además premios en metálico a los seis primeros en la categoría absoluta. Todos los que terminen el recorrido recibirán además una 'bolsa del corredor'.
José Luis Escudero ha reiterado su agradecimiento a la Diputación provincial, a Ibercaja, a Carrascosa Moreno y al resto de patrocinadores de la prueba, cuyo presupuesto ronda los 7.000 euros. Entre las novedades de esta edición, el edil destaca que, con el fin de agilizar el desarrollo de la prueba, el tradicional sorteo de regalos se hará a medida que los corredores de las distintas categorías terminen, en lugar de esperar al final. "Se ha modificado además ligeramente el recorrido para propiciar que discurra por nuestras arterias más comerciales, como una forma más de apoyo al comercio local", concluye Escudero.