La sede de la Policía Local costará 212.000 euros y las obras durarán tres meses

Noticias Seguridad Ciudadana 07/07/2005

La implantación del servicio de Policía Local de 24 horas diario será realidad a partir del próximo mes de octubre

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado, en su sesión celebrada ayer, las obras de adecuación de edificio que albergará la nueva sede de la Policía Local a la empresa "Oproler Madrid" por un importe de 212.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. "Se trata de adecuar el edificio que albergaba las dependencias del Área de Urbanismo, en la avenida del Agricultor, frente al Ayuntamiento y justo al lado de las actuales dependencias, a las necesidades de este servicio municipal", afirma el concejal de Protección Ciudadana, José Vicente García, quien avanza que en el diseño del nuevo cuartel "se ha primado la operatividad y la funcionalidad en la distribución de sus dependencias con el único objetivo de prestar un mejor servicio a los ciudadanos". García espera "agilizar todos los trámites necesarios para que las nuevas dependencias estén operativas a finales de año".El interior del edificio tendrá dos zonas claramente diferenciadas: por un lado la zona administrativa, con seis despachos, la centralita y la recepción, "y otra zona más restringida de cara al acceso de los ciudadanos donde se ubican aquellas dependencias derivadas de la labor puramente policial, donde llevar por ejemplo a los detenidos, sin que su presencia altere el funcionamiento de la zona administrativa y que evite encuentros que no tienen porqué producirse entre un ciudadano que pone una denuncia y otra persona que está alterando el orden", describe García. Vestuarios, comedor y una pequeña sala polivalente completan la instalación, que contará también con un aparcamiento de una decena de plazas destinadas al parque móvil del departamento.Se da la circunstancia añadida de que uno de los seis nuevos agentes que se incorporaron a la plantilla de la Policía Local el pasado mes de junio es una mujer, "lo que supone, además de que va a ser la primera mujer policía de Azuqueca, una necesidad de habilitar vestuarios diferenciados para ambos sexos", comenta el edil. "Con la última incorporación de ocho agentes a lo largo de este año, tenemos ya la plantilla suficiente para asumir la implantación del servicio de Policía Local de 24 horas diario a partir del próximo mes de octubre, un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento", recuerda García.En estos momentos, la plantilla de la Policía Local de Azuqueca de Henares cuenta con 27 agentes. Además se mantiene abierta hasta el 13 de julio la convocatoria que permitirá la incorporación de ocho plazas más, cuatro por movilidad y cuatro libres, "con lo que nos situaríamos en 35 policías locales, una plantilla creo que acorde al crecimiento poblacional, que además también va acompañada de nuevos medios materiales, como este nuevo cuartel", finaliza.

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