MANCOMUNIDAD VEGA DEL HENARES OFERTA SENDOS CAMPAMENTOS DE VERANO

Descargas

17/06/2004

Abrirá doce horas diarias, en horario de de 7.00 a 19.00 de lunes a viernes, y sus 75 alumnos realizarán actividades de atención temprana, psicomotricidad, y expresión corporal, educación musical y de lengua inglesa e informática, entre otras

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha decidido, en su reunión de esta mañana, aprobar el contrato de concesión de la gestión del nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI) Municipal "La Noguera" a la empresa "Cuesser" por un periodo de cuatro años: "La oferta de esta empresa es la que, además de cumplir con las condiciones impuestas por el Ayuntamiento, ha presentado una serie de mejoras que hemos considerado muy positivas en la prestación de un buen servicio de guardería", afirma la concejala de Servicios Sociales, María José Naranjo.
Entre esas mejoras que llevará a cabo la empresa, cabe destacar la ampliación de horario, que finalmente se establecerá en doce horas diarias de 7.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, además de un proyecto didáctico que incluye actividades de atención temprana, psicomotricidad, y expresión corporal, educación musical y de lengua inglesa e informática. "También se propone la realización de actividades extraescolares con los niños como excursiones, fiestas, o un curso de natación recreativa, entre otras", destaca Naranjo.
La nueva guardería, cuyas instalaciones se ubican en la calle Peña de Francia sobre una parcela municipal, está ya finalizada y pendiente de algunos remates. "Esta misma semana está previsto que llegue el mobiliario y será ya la nueva concesionaria la que se encargará de ubicarlo en las aulas según su propio criterio", afirma la edil de Servicios Sociales. En cuanto al personal, el CAI contará con una plantilla de once personas, que incluye director, siete técnicos superiores en Educación Infantil, cocinero, ayudante de cocina y limpiadora.
Con un presupuesto de más de 432.000 euros, la nueva Guardería Municipal tiene ya matriculados a un total de 75 niños para este curso, que se distribuirán en seis aulas: dos para niños de 0 a 1 años, tres para niños de 1 a 2, y una para niños de 2 a 3 años. El coste de la estancia completa, con comida incluida, es de 222 euros por niño, "aunque todas ellas recibirán una subvención de alrededor del 50% por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", puntualiza Naranjo.
Será el propio Ayuntamiento quien se ponga en contacto con cada una de las familias para comunicarles el día de incorporación de los niños a sus nuevas aulas.

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos