SANIDAD Y JUVENTUD ALERTAN DEL PELIGRO DE UNIR ALCOHOL Y VEHÍCULO ENTRE LOS JÓVENES
SANIDAD Y JUVENTUD ALERTAN DEL PELIGRO DE UNIR ALCOHOL Y VEHÍCULO ENTRE LOS JÓVENES
19/10/2004
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la subasta de las obras, que cuentan con un presupuesto de licitación de 222.308 euros, financiados por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y con un plazo de ej
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el pliego de cláusulas administrativas que rigen el procedimiento de adjudicación de las obras de acondicionamiento del Centro de Atención Temprana de Azuqueca de Henares, que se ubicará en la planta superior del edificio del Centro de Atención a la Infancia (CAI) "La Noguera", que cuenta con un presupuesto de licitación de 222.308 euros, financiados por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y con un plazo de ejecución de seis meses. "Va a ser un nuevo servicio que va a atender a niños y niñas de hasta seis años de edad con algún tipo de discapacidad física o psíquica, y que va a estar atendido por un amplio equipo de profesionales, que incluye un trabajador social, un psicólogo, un fisioterapeuta y un logopeda", describe la concejala azudense de Servicios Sociales, María José Naranjo.
La Junta de Gobierno Local de Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobó el pasado 24 de agosto por trámite de urgencia la subasta de estas obras, que van a acondicionar la segunda planta del CAI para acoger una sala de rehabilitación, una sala de espera y varios despachos para que pasen consultas los profesionales que lo atenderán. "De hecho, el BOP marca un plazo de trece días naturales para que las empresas presenten sus ofertas, que resolveremos con la mayor celeridad, con el objetivo de prestar este servicio lo antes posible".
El Centro de Atención Temprana atenderá a los niños y niñas no sólo de Azuqueca sino de los municipios cercanos que hasta ahora debían desplazarse hasta Guadalajara capital para ser atendidos. "Además de a los propios niños, el Centro también va a prestar apoyo a las familias, un aspecto muy importante de este tratamiento", afirma la edil de Servicios Sociales, quien quiere agradecer de nuevo a la Junta "su sensibilidad y apoyo en materia de política social, porque si bien es cierto que la creación de este Centro es muy necesaria para nuestro municipio, la respuesta tanto del Consejero como del Delegado, ha sido positiva y diligente".
Una vez que los servicios sanitarios han diagnosticado la discapacidad del menor, su familia puede tramitar el expediente desde los Servicios Sociales que lo elevarán a la Comisión de Valoración de la Delegación Provincial. "Finalmente y lo importante es que tanto estos niños como sus familias van a recibir la atención necesaria sin salir de Azuqueca", concluye Naranjo.
Galería de imágenes
