SEMANA SANTA EN EL AYUNTAMIENTO DE CANGAS

Descargas

31/03/2006

Se desarrollarán en las instalaciones del colegio Maestra Plácida y de la granja-escuela El Trébole

Los campamentos urbanos organizados por el Ayuntamiento de Azuqueca durante las vacaciones escolares de verano comienzan su actividad el martes 22 de junio con un total de 273 niños inscritos. "Tenemos 145 solicitudes para las actividades que se desarrollarán en la granja-escuela El Trébole, que gestiona la asociación ADA", detalla la concejala de Educación, Elisa Cansado. "Además -continúa- tenemos otras 128 inscripciones para el campamento que se va a desarrollar en el colegio Maestra Plácida Herranz durante los meses de julio y agosto". Todos los participantes en los campamentos urbanos tienen edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. "La mayoría son de edades tempranas, de Infantil y del primer ciclo de Primaria".
Para facilitar la conciliación a las familias, las actividades de los dos campamentos se ponen en marcha el primer día de vacaciones escolares. "Estos días de junio todos los chavales compartirán espacio en la granja-escuela y, a partir de julio los inscritos en el campamento de inglés se trasladarán al Maestra Plácida", detalla Cansado.
A lo largo del verano, los niños realizarán actividades en torno a semanas temáticas. "Trabajaremos temas como la importancia de una buena alimentación, el cuidado del medioambiente, el reciclaje, el fomento de la lectura y, sobre todo la educación en valores", explica la edil, quien añade que, además, los chavales tendrán la oportunidad de conocer más su municipio. "Queremos que conozcan los recursos de Azuqueca de Henares, las instalaciones que más pueden utilizar, pero también otras como el parque de Bomberos o las dependencias de la Policía Local". Una de las semanas temáticas se centrará en la solidaridad y los alumnos de los campamentos participarán en un concurso de collages convocado por la coordinadora de ONGŽs de Castilla-La Mancha bajo el lema 'Es posible acabar con la pobreza'. "Queremos que los niños y niñas de estos campamentos pasen un verano divertido, pero queremos además aprovechar la oportunidad para reforzar valores como la solidaridad con los demás", relata la concejala.
En el caso de los participantes en el campamento del Maestra Plácida se reforzará el aprendizaje del inglés. "Desde una perspectiva lúdica y con el objetivo de que los chavales mejoren sus posibilidades comunicativas en inglés hemos lanzado esta convocatoria que ya el año pasado fue muy bien acogida por las familias", según Elisa Cansado.
Gracias a la subvención municipal, el precio de los campamentos por quincena es de 48 euros para quienes opten por el horario de 10 a 14 horas, 53 horas por el horario de 8 a 14 horas y 128 si se opta por la jornada de 8 a 16 horas con comida incluida.

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos