TEATRO NO AUDITORIO MUNICIPAL

Descargas

01/06/2006

A partir de este año, recibirán cada mes par un recibo equivalente a una sexta parte de la cuantía anual que deben abonar al Ayuntamiento, sin recargo alguno

Un total de 345 vecinos de Azuqueca de Henares se han acogido al nuevo modelo de pago de impuestos municipales aprobado por el Ayuntamiento que permitirá el fraccionamiento en seis pagos al año sin recargo. "Es una cifra satisfactoria para un servicio nuevo que planteamos desde el equipo de gobierno, precisamente con el objetivo de facilitar a los vecinos el pago de tasas e impuestos y teniendo en cuenta las dificultades económicas actuales", valora el concejal de Hacienda, José Luis Blanco, convencido además de que el número de ciudadanos que opten por el nuevo sistema crecerá. "En cualquier momento, los vecinos pueden incorporarse al fraccionamiento de pagos, pero quienes no lo hayan hecho antes del día 15 de enero no podrán beneficiarse este año del pago fraccionado, sino que tendrán que esperar al próximo ejercicio, por condicionantes informáticos".
En estos momento, los servicios de Tesorería del Ayuntamiento están revisando las 345 solicitudes presentadas, "por si faltara algún dato, o por si los solicitantes no cumplen los requisitos, que son estar al corriente de pago, domiciliar el fraccionamiento y haber presentado la correspondiente solicitud en el Ayuntamiento antes del día 15 de enero".
El nuevo modelo de pago de impuestos se ofrece a los contribuyentes que tengan domiciliados los recibos municipales correspondientes al IBI (contribución), agua, recogida de basuras, vehículos, vados e IAE. A mediados de cada mes par, quienes se hayan inscrito en este sistema fraccionado recibirán un recibo equivalente a una sexta parte de la cuantía que han pagado en sus impuestos al Ayuntamiento el año anterior y en el último pago, el de diciembre, se regularizará la cuantía con la cantidad real correspondiente a ese año.
"El pago fraccionado de impuestos se suma además a otra medida muy importante adoptada por este Ayuntamiento para 2010: la congelación de los tributos municipales", finaliza el edil de Hacienda, quien añade que los interesados en acogerse al sistema fraccionado sólo tienen que dirigirse al departamento municipal de Tesorería y cumplimentar un impreso preparado al efecto.

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos