UN LAZO HUMANO CONMEMORA EN AZUQUECA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES
UN LAZO HUMANO CONMEMORA EN AZUQUECA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES
08/03/2005
La delegada de Sanidad mantiene su finalización para mediados de 2006 y su puesta en marcha para finales del mismo año
La construcción del nuevo Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento y segundo Centro de Salud de Azuqueca de Henares sigue a buen ritmo y, de mantenerse como hasta ahora las plazos tanto de la obra civil, como de la posterior dotación de aparataje, mobiliario, etcétera. "Se confirman las previsiones que realizó la Consejería de Sanidad, es decir que el Centro podría estar terminado en mayo o junio del año que viene y entrar en funcionamiento durante el invierno de 2006", declaraba la delegada de Sanidad, Eladia Abánades, en la visita que realizó a las obras de esta infraestructura sanitaria, junto al alcalde, Florentino García Bonilla, y la concejala azudense de Sanidad, Elisa Cansado.
Una de las características del nuevo edificio que en estos momentos se puede contemplar es la planta sótano que alojara un aparcamiento con capacidad para 106 vehículos, circunstancia que el primer edil destacó "puesto que en el proyecto inicial no figuraba, y se ha construido a solicitud del Ayuntamiento, preveyendo una ocuapción de unos 300 vehículos al día, teniendo en cuenta la rotación y la duración de las consultas", calculó García Bonilla, para quien este aparcamiento era una necesidad "motivada por la situación céntrica del CEDT dentro del casco urbano, y por atender a vecinos de otros municipios que se tienen que trasladar desde fuera de Azuqueca".
El Centro atenderá a la Zona Básica de Salud de Azuqueca, que incluye a las localidades de Alovera, Villanueva de la Torre y Quer, y estará preparado para atender sus actuales 40.000 cartillas sanitarias, aunque "la previsión para este Centro es superior a la población que estima el Instituto Nacional de Estadística para la zona, atendiendo el 95% de las pruebas diagnósticas y cirugía menor que se realizan actualmente", apuntó la delegada. "Dado que todos los municipios cuentan con Centro de Salud en los que se pasa atención primaria, hemos contabilizado unas 10.000 consultas externas, actuando como segundo Centro de Salud de Azuqueca y Centro de Especialidades para todo el conjunto".
Todas las consultas y pruebas, tanto de atención especializada como primaria las realizarán una plantilla de un centenar de profesionales, apoyados por la tecnología médica más avanzada, y de manera coordinada con el Hospital General Universitario de Guadalajara.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha invertido en la construcción del CEDT de Azuqueca de Henares más de 8'5 millones de euros, cantidad a la que habrá que sumar la dotación de mobiliario y aparataje.
Galería de imágenes
