UN TOTAL DE 90 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPAN EN EL CAMPAMENTO URBANO ORGANIZADO CON MOTIVO DE LA SEMANA BLANCA
UN TOTAL DE 90 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPAN EN EL CAMPAMENTO URBANO ORGANIZADO CON MOTIVO DE LA SEMANA BLANCA

Noticias
16/02/2010
La Consellería de Política Territorial se ha comprometido a la urbanización completa del entorno del centro.
La Consellería de Política Territorial se ha comprometido a la urbanización completa del entorno del centro. La Xunta aseguró ayer que las mejoras en la seguridad vial estarán listas antes de agosto, fecha prevista para el fin de las obras del corredor.
Ayer mismo, el delegado de la Política Territorial en Pontevedra, Rubén López, daba su palabra con una visita "in situ" a la obra de que se cumplirían las peticiones de la comunidad escolar. El alcalde, José Enrique Sotelo, aceptó firmar un compromiso por escrito que entregará a la Anpa posiblemente durante esta misma mañana. Las mejoras acordadas son: ampliación de plazas de aparcamiento hasta cuarenta en un terreno próximo al centro, la instalación de alumbrado en toda la zona así como de una red de pluviales, la ubicación de pantallas vegetales protectoras para reducir el impacto visual de la carretera y los ruídos, la construcción de una pasarela para peatones y de aceras en todo el entorno. Estas últimas se ampliarán hasta el Espíritu Santo y por la subida lateral del colegio donde se encuentra la entrada principal.
Además, se estudiará la posibilidad de ubicar bandas sonoras para reducir la velocidad sobre la calzada así como de expropiar un promontorio de terrenos junto a la entrada del colegio. De esta manera se ganaría en espacio en una zona estrecha donde ya se formaban importantes retenciones a la salida de los alumnos, una obstrucción que podría ser aún mayor tras abrir la vía rápida.
El portavoz de la Anpa, Ricardo Casas, manifestó que "estamos a la espera. Contamos con el compromiso del alcalde que se va a hacer y que nos lo va a dejar por escrito. Así, quedaríamos satisfechos. Son muchos años de demandas y ésta es la primera vez que estamos cerca aparentemente de una solución".
Por último, Rubén López, apuntó la posibilidad de que la obra en A rúa esté finalizada en "un mes o mes y medio". Añadió que tanto el Concello, Xunta, como Delegación de Política Territorial "se han mostrado sensibles" a la petición de la comunidad escolar y que la visita de ayer obedecía a la necesidad de mejorar la seguridad vial en el área.