AYUNTAMIENTO Y JUNTA FIRMAN EL CONVENIO PARA CONTRATAR EL PROYECTO DEL AUDITORIO

Descargas

06/10/2010

La I Muestra de Teatro en la Escuela se celebra desde el martes 25 hasta el jueves 27, con interpretaciones de los alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos de Azuqueca

Teatro, música, danzas y bailes ocuparán el escenario del Centro Cultural Municipal desde el martes hasta el jueves de esta semana, interpretados por los alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos de Azuqueca, dentro de la celebración de la "Muestra de Teatro en la Escuela", organizada por las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares: "Se trata de la primera edición, aunque la respuesta tanto de los colegios e institutos, como de las Asociaciones de Madres y Padres, ha sido tan positiva que esperamos que se consolide como una nueva cita tanto en el calendario escolar como en el cultural de Azuqueca", afirma la edil de Educación, Elisa Cansado, quien explica que con esta iniciativa, se intenta "despertar entre los alumnos el gusto y la afición por las artes escénicas, como un entretenimiento saludable y que contribuye muy positivamente a su formación".
Para muchos de estos alumnos, esta será la primera vez que realicen una actuación en público, "y desde el Ayuntamiento les queremos dar la oportunidad de que lo hagan fuera de su lugar habitual, que son los centros escolares, porque creemos que el intercambio de experiencias es enriquecedor para todos, y a alguno le puede entrar el gusanillo de las tablas", añade Cansado, quien recuerda los éxitos cosechados en sus representaciones por el grupo de teatro del Instituto "San Isidro": "Sin duda es un buen espejo para los demás y esperamos que con esta Muestra cunda su ejemplo y salgan más grupos de Azuqueca y más aficionados".
La edil azudense termina agradeciendo su colaboración a todos los profesores, padres y alumnos en esta iniciativa municipal e "invitando a todos los azudenses a que vean de lo que son capaces los chicos y chicas de Azuqueca sobre un escenario".
 
PROGRAMA DE LA I MUESTRA DE ARTE EN LA ESCUELA
 
  • Martes 25, a las 10.00 horas: "FESTIVAL DE PRIMAVERA", a cargo de los alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º del Colegio Público "La Paz".
  • Martes 25, a las 16.30 horas: "COLOR COLOR", a cargo del Taller de Teatro de la Concejalía de educación y el AMPA "Colegio Público Virgen de La Soledad". Autores: profesores y alumnos del centro. Dirección Raquel Toledano Lara.
  • Martes 25, a las 19.00 horas: "EL FLORIDO PENSIL", a cargo del grupo de Teatro del Instituto y del AMPA del "San Isidro". Autor: Andrés Sopeña. Dirección: Valentín Garrido Martín.
  • Miércoles 26, a las 10.00 horas: "DANZA DEL PALOTEO DE GALVE DE SORBE", a cargo de los alumnos de 6º, y canciones interpretadas por alumnos del Colegio Público "Azuqueca IV".
  • Miércoles 26, a las 19.00 horas: "ESTE CUARTO ES MUY PEQUEÑO PARA LOS SUEÑOS QUE TENGO", a cargo del Grupo de Teatro del Instituto "Arcipreste de Hita". Dirección: Mª. Teresa Pérez Tapia.
  • Jueves 27, a las 17.00 horas: EXHIBICIÓN DE AEROBIC, DANZA Y SEVILLANAS, "NIKI, UNA BRUJA SIN ESCOBA" y "TE PILLÉ, CAPERUCITA", a cargo del Taller de Teatro de la Concejalía de Educación y del APA del Colegio Público "Maestra Plácida Herranz", bajo la dirección de Mª Gemma Hermosilla Fernández.
  • Durante los días que dure la Muestra permanecerán expuestos en el centro Cultural los MURALES DEL CENTENARIO DALÍ, realizados por los alumnos del Colegio público "Azuqueca IV" y DIBUJOS DEL TALLER DE PINTURA RECREATIVA del APA del Colegio Público "Maestra Plácida Herranz".

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos