Ayuntamiento y Junta firman el convenio para desarrollar el Plan de Dinamización del Comercio
Ayuntamiento y Junta firman el convenio para desarrollar el Plan de Dinamización del Comercio

Noticias
Promoción Económica
06/10/2008
Se invertirán 600.000 euros para potenciar el pequeño comercio, a lo largo de los próximos cuatro años
El alcalde azudense, Pablo Bellido y la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el Plan de Dinamización del pequeño comercio de Azuqueca. "El pequeño comercio necesita apoyo porque es un factor económico importante y porque además es un actor de cohesión, facilita relaciones y vertebra los municipios", ha destacado el primer edil, quien ha recordado que el Plan supondrá una inversión de 600.000 euros en cuatro años, 400.000 aportados por la Junta y el resto por el Ayuntamiento. Pablo Bellido ha destacado el trabajo previo realizado durante un año para conocer las necesidades reales del comercio, elaborar el plan estratégico y las acciones concretas. "Es un plan que nace además del consenso", ha recalcaldo Bellido, tras agradecer su colaboración a Acasa, la Asociación de Comerciantes de Azuqueca, y a la Federación de Comercio, Fedeco, así como a otros agentes del sector.
Por su pare, la vicepresidenta del gobierno regional ha destacado la importancia del comercio en la economía regional. Según Araújo, este sector -del que forman parte una de cada cuatro empresas de Castilla-La Mancha- genera el 15 por ciento de la riqueza regional y en torno al 15 por ciento del empleo. "En estos momentos de dificultad, las administraciones nos tenemos que volcar con los buenos empresarios y por el mantenimiento de los puestos de trabajo”, ha indicado Araújo, quien ha mostrado el deseo del Gobierno regional de que "este acuerdo sirva para consolidar el tejido productivo de este sector en Azuqueca de Henares, que cuenta con más de 600 empresas”.
El Plan de Dinamización del Comercio de Azuqueca se fundamenta en siete estrategias: Cooperación y coordinación entre las Administraciones y los comerciantes; Promoción de la Oferta comercial; Fomento de la formación y la capacitación; Innovación e implantación de las Nuevas Tecnologías y creación de una página web de comercios; Adecuación y mejora de la ordenación urbana de las zonas comerciales; Seguridad y vigilancia y Fomento del asociacionismo comercial.