Azuqueca celebra el Día de los Abuelos con un baile y una excursión
Azuqueca celebra el Día de los Abuelos con un baile y una excursión

Empleo
Noticias
22/07/2010
El parque de La Constitución acoge mañana, 24 de julio, una verbena, y el día 26 se ha organizado una salida a Valverde de los Arroyos
Con motivo del Día de los Abuelos, que se celebra cada 26 de julio, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha organizado varios actos con los que se pretende “reconocer la labor de este colectivo y agradecerles la ayuda, indispensable en muchos casos, que prestan a las familias”, afirma la concejala de Servicios Sociales, María José Naranjo, quien recuerda que éste es el noveno año en el que se conmemora esta fecha.
El parque de La Constitución alberga mañana, sábado 24 de julio, la primera de las citas programadas: un baile que comenzará a las 21 horas y se prolongará hasta la medianoche. “Es un clásico que siempre demandan nuestros mayores y en cuya organización ha colaborado la asociación de jubilados Nueva Ilusión”, destaca la edil azudense.
Por otra parte, el martes 27 de julio se ha organizado una salida a la localidad de Valverde de los Arroyos, una actividad gratuita en la que todavía se admiten inscripciones hasta completar las plazas. Los interesados pueden dirigirse al Centro Social (calle de Las Eras, s/n) o llamar al teléfono 949348099. “Se dará preferencia a los abuelos que acudan acompañados por sus nietos ya que con esta excursión se pretende crear un espacio en el que mayores y pequeños puedan divertirse y compartir experiencias”, explica la responsable municipal del área. No obstante, “si queda alguna vacante, también se admitirán a quienes acudan solos”, aclara María José Naranjo, al tiempo que recomienda llevar calzado cómodo e ir protegido contra el calor y el sol.
El autobús partirá desde El Foro a las 9,30 horas y se estima que regrese a partir de las 18 horas. “Tras visitar Valverde de los Arroyos, se ofrecerá la posibilidad de pasear hasta una cascada cercana donde los participantes se podrán refrescar y, posteriormente, todos irán al merendero local para disfrutar de la comida que hayan llevado consigo, así como de diferentes juegos y actividades”, adelanta la edil azudense.