Cerca de 1.500 jóvenes han disfrutado este verano de ‘Los viernes a la luna’
Cerca de 1.500 jóvenes han disfrutado este verano de ‘Los viernes a la luna’

Una fiesta ibicenca cerró el viernes 19 las cuatro jornadas de ocio nocturno –dos en julio y dos en agosto- que el Ayuntamiento programó en la piscina de verano
El programa de ocio joven en verano del Ayuntamiento de Azuqueca ‘Los viernes a la luna’ ha reunido a alrededor de 1.500 jóvenes, entre las cuatro jornadas de actividades nocturnas –dos en el mes de julio y dos en agosto- que se han organizado en la piscina de verano. Además del baño libre, los asistentes han disfrutado de actividades deportivas, espectáculos de humor y magia, un karaoke y de una fiesta ibicenca que el viernes 19 puso el broche final al programa. "Ha sido una experiencia maravillosa, todo el mundo hemos disfrutado de las actividades y del ambiente, no sólo los jóvenes que han aprovechado cada instante y no han dejado de pedirnos más y más actividades, sino también sus familias", resume la concejala de Juventud, Sagrario Bravo, quien confía en "poder repetir al año que viene, porque desde luego la iniciativa ha gustado muchísimo". En concreto, hasta el viernes 19 de agosto, 'Los viernes a la luna' habían contabilizado ya a unos 900 asistentes, mientras que a la fiesta ibicenca de despedida acudieron alrededor de 600 personas. "Los jóvenes llevaban tiempo pidiéndonos organizar algo por las noches en la piscina y, la alta participación y el buen desarrollo de las actividades nos confirman que ha sido un acierto llevarlo a cabo", asegura Sagrario Bravo.
La actividad de 'Los viernes a la luna' comenzó el 15 de julio, con un espectáculo de magia y un taller que permitió a los participantes aprender algunos juegos. El 29 de julio, en la segunda jornada, se organizaron una gymkhana acuática y un karaoke. En cuanto a la tercera cita, el 5 de agosto, los participantes disfrutaron del humor de Fernando Moraño, habitual de Paramount Comedy, y de la red de voleibol que se colocó en la instalación. Para finalizar, la fiesta ibicenca contó con la actuación del DJ Javier Montero y los jóvenes pudieron disfrutar de un taller de cócteles sin alcohol. El precio del acceso a la piscina ha sido de 2 euros y en todas las sesiones se ha permitido el baño libre.