Comienzan las obras de remodelación de la plaza de Castilla
Comienzan las obras de remodelación de la plaza de Castilla

Infraestructuras
Noticias
13/01/2009
La empresa adjudicataria ha empezado a colocar vallas y ya se ha firmado el acta de replanteo
Aunque a un ritmo muy bajo debido a las condiciones meteorológicas adversas, ya han comenzado las obras de remodelación de la Plaza de Castilla. La empresa adjudicataria de los trabajos, Enrique Jiménez Murillo, S.L., ha empezado a colocar vallas para delimitar la zona, ha hecho acopios de material y también ha empezado a hacer trabajos para retirar el viejo pavimento, una vez que se ha firmado el acta de replanteo de las obras.
Según ha afirmado el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, la remodelación de la Plaza de Castilla es "una de las más emblemáticas de las que se están desarrollando a través del Plan de Barrios que hemos puesto en marcha en Azuqueca y gracias al cual se está remodelando y modernizando todo el municipio". A través de este Plan, según ha detallado el alcalde azudense, ya se ha actuado en La Quebradilla, Las Doscientas, la Avenida de Guadalajara, El Vallejo, La Paloma y Asfain y próximamente se llevarán a cabo importantes mejoras en los barrios de la Estación, Villanueva y Vallehermoso, la avenida del Ferrocarril, el parque de La Ermita, o el entorno de la calle Poeta Manuel Martínez.
Cuatro meses de obras
"La empresa adjudicataria -recuerda el concejal de Infraestructuras, Victorio Calles- rebajó el plazo de ejecución a cuatro meses, uno menos de lo previsto". Las obras supondrán una inversión de 655.000 euros y conllevarán la transformación de la manzana situada entre las calles Cuenca, Ciudad Real, Segovia, Burgos y Toledo, "una de las zonas de mayor densidad de población de Azuqueca", destaca Calles.
El proyecto prevé ampliar las aceras, instalar una fuente ornamental en la plaza, la creación de una zona de juegos infantiles, la renovación de las redes de agua potable y saneamiento, la instalación de nuevo mobiliario urbano y alumbrado público y la renovación de las zonas ajardinadas. "También se modificará el aparcamiento en la zona junto a la calle Burgos, donde se ha previsto una zona de aparcamiento en batería", añade Calles quien anuncia además que el Ayuntamiento ha pedido a la empresa adjudicataria que actúe de modo que se afecte lo menos posible a los espacios de aparcamiento, debido a la gran densidad de vehículos en la zona.