EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y COMERCIO JUSTO, EJES DE LA CAMPAÑA NAVIDEÑA DE COOPERACIÓN

Descargas

13/12/2005

La consejera de Empleo y Formación, María Luz Rodríguez, y el alcalde azudense, Pablo Bellido, han destacado la importancia de este servicio para los ciudadanos de Azuqueca y de los municipios cercanos

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, ha afirmado esta mañana en Azuqueca de Henares (Guadalajara), tras inaugurar una nueva oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), que ?queremos que nuestros trabajadores y nuestros empresarios sientan las oficinas del Servicio Público de Empleo como su casa?.
En esta nueva oficina la Consejería de Trabajo y Empleo, a través del SEPECAM, ha invertido casi 300.000 euros y dará servicio a los municipios de Azuqueca de Henares, Alovera, Quer y Villanueva de la Torre. Con ella, ya son 42 oficinas de empleo las distribuidas por toda la geografía regional.
Serán más de 2.000 demandantes de empleo los que con esta nueva oficina ?evitarán tener que desplazarse hasta Guadalajara para realizar sus gestiones?, según Rodríguez, mejorando la comodidad, la intermediación y la atención a los ciudadanos.
Precisamente, éste es un objetivo prioritario para la consejera ya que ?queremos que nuestros trabajadores y trabajadoras tengan más cerca su oficina de empleo para que puedan mejorar su formación y tener un mejor puesto de trabajo?, a la vez que ?queremos ser un brazo del departamento de recursos humanos de nuestras empresas?.
En esta labor modernizadora del Servicio Público de Empleo, ?para que las antaño conocidas como oficinas del paro sean verdaderas oficinas de empleo?, la titular de Trabajo y Empleo ha recordado que el Gobierno regional ya ha invertido más de 23 millones de euros desde 2004 y que durante el presente año se destinarán 9 millones de euros.
Por su parte, el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha agradecido la sensibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha por dotar a este municipio de esta oficina que, sin duda, va a mejorar la atención a los demandantes de empleo de una zona que constituye ?un motor de la economía regional?.
En esta oficina trabajarán cinco personas del SEPECAM y otras cinco del INEM, y dará servicio a un 22 por ciento de los actuales demandantes de empleo de la oficina de Guadalajara.

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos