EL ALCALDE DE AZUQUECA DE HENARES ELEGIDO 'POPULAR NUEVA ALCARRIA' DEL AÑO 2009

Descargas

09/03/2010

El alcalde pretende ensanchar y pavimentar el vial entre Vilanova y Donón para agilizar la circulación.

La intención municipal de habilitar una línea de autobuses que recorra la parroquia de O Hío por todo el litoral, con regreso al centro urbano a través de Darbo, fue analizada el pasado martes por el alcalde y representantes de la empresa Cerqueiro, que está interesada en ofrecer el servicio siempre que se les garantice la cobertura de los gastos.
La propuesta es que este circuito circular discurra por el Igrexario de O Hío y continúe por Ameixide, Pinténs y Vilanova. Desde este punto enlazaría con Donón a través de una pista forestal que el Concello pretende ensanchar y pavimentar con ayuda de la Diputación. La ruta continuaría por Nerga y Liméns hasta regresar al centro urbano. Sotelo cree que se trata de una intención "factible" y que podría ponerse en marcha este mismo verano.
Con este servicio, el Concello quiere dar respuesta a dos necesidades: la de comunicar a los parroquianos con los servicios centralizados y facilitar el acceso y regreso de los bañistas a los arenales más concurridos, reduciendo al mismo tiempo el tráfico rodado que satura los viales existentes. Por este motivo es imprescindible la mejora de la pista que discurre paralela a la costa de Soavela -de unos dos kilómetros de longitud y abierta por la Consellería de Medio Ambiente hace dos años, aunque todavía sin asfaltar-, ya que el autobús no dispone de espacios lo suficientemente anchos para maniobrar ni circular en sentido inverso.
El Concello tiene competencias para regular el tráfico de pasajeros en el ámbito municipal, y negociará la puesta en marcha de este recorrido, al menos para los meses de verano.

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos