El alcalde firma el contrato para la remodelación integral del barrio de Villanueva

Infraestructuras Noticias Sostenibilidad Transparencia Urbanismo 28/05/2010

Se trata de una obra que se ejecutará con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y en la que se invertirá más de medio millón de euros

El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha firmado el contrato para la ejecución de la rehabilitación integral del barrio de Villanueva, una obra incluida en el Plan de Barrios llevado a cabo por el Equipo de Gobierno, y que se financiará a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL). La empresa encargada de realizar esta actuación, la segunda más cuantiosa de las incluidas en el FEESL, será Seranco, que resultó adjudicataria de la obra por 532.346,57 euros.
Durante la firma del convenio, el alcalde de la localidad ha trasladado a la empresa "la importancia de una actuación con la vamos a adaptar uno de los barrios más antiguos del municipio a los estándares de calidad y confort de los nuevos desarrollos". En este sentido, el primer edil azudense recordó que con esta actuación se ampliarán las aceras hasta los dos metros de anchura, se mejorarán las zonas verdes y se crearán nuevos aparcamientos. Además, la empresa ha incluido una serie de mejoras en su oferta, como son la instalación de mobiliario y juegos infatiles, la pavimentación del aparcamiento ubicado junto al Aula de la Naturaleza, la instalación de contenedores soterrados y de nuevo mobiliario urbano.
Además, Pablo Bellido ha insistido en la necesidad de generar empleos a través de la ejecución de las obras, ya que "es el objetivo fundamental por el que el Gobierno de España puso en marcha este Plan". La empresa adjudicataria de las obras ha manifestado el compromiso de contratar a treinta trabajadores para ejecutar esta actuación.
Calefacción en los polideportivos
El alcalde ha firmado también los contratos para la instalación de calefacción en los polideportivos municipales de la carretera de Alovera (por importe de 65.360,64 euros), de la calle poeta Manuel Martínez (59.334,22 euros) y de la calle Ana María Matute (140.621,75 euros). En este caso, la empresa encargada de realizar la instalación en los tres pabellones será "Cobra Instalaciones y Servicios S.A", que se compromete a encargarse del mantenimiento durante los dos primeros años sin ningún coste para el Ayuntamiento y a contratar a 18 personas para las tres obras.
La instalación de calefacción en los tres polideportivos está también incluida en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y se realizará mediante un sistema de bajo coste de mantenimiento y alta eficiencia energética.

Te puede interesar

Publicador de contenidos