El Ayuntamiento facilitará a los vecinos la presentación de reclamaciones por las listas de espera en sanidad
El Ayuntamiento facilitará a los vecinos la presentación de reclamaciones por las listas de espera en sanidad

Se prestará a partir del 1 de julio a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pondrá en marcha un servicio para facilitar a los vecinos la presentación de reclamaciones por las listas de espera de la sanidad pública de Castilla-La Mancha. Dicho servicio comenzará a prestarse el 1 de julio de 2013 y se canalizará a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en la calle Romero.El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "apoyar en la tramitación de la reclamación a las personas que están sufriendo en primera persona los efectos de los recortes en Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha" y ha añadido que, en muchas ocasiones, "se trata de personas mayores, con dificultades para tramitar sin apoyo una reclamación". El primer edil ha resaltado la importancia de este servicio "a través del cual vamos a hacer seguimiento pormenorizado de cada caso y a exigir al Gobierno regional que deje de recortar en servicios esenciales, como la Sanidad".Por su parte, la concejala de Promoción de la Salud, Elisa Cansado, ha afirmado que "desde que gobierna Cospedal, la lista de espera para ser operado en el Hospital de Guadalajara se ha duplicado y el número de pacientes en espera se ha multiplicado por tres". También se ha referido a casos de vecinos de Azuqueca "que han sido citados para pruebas diagnósticas en 2015, algo que no estamos dispuestos a tolerar y que vamos a reclamar a través del nuevo servicio".