El Ayuntamiento facilitará el acceso a la edición electrónica del BOE
El Ayuntamiento facilitará el acceso a la edición electrónica del BOE

Calidad
Noticias
22/01/2009
Tras la supresión de la edición en papel
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha suscrito un convenio de colaboración con la Agencia Estatal BOE cuyo objetivo fundamental es "adoptar medidas para facilitar a los ciudadanos el acceso a la edición en formato electrónico del BOE, tras la supresión de su edición en papel", según explica el concejal de Calidad, José Luis Escudero. Para ello, el Ayuntamiento facilitará la consulta gratuita del Boletín Oficial en dos ordenadores instalados en la Biblioteca Municipal y en los equipos de las aulas de internet de la Casa de la Cultura y El Foro. "Son 34 equipos informáticos en total", resume Escudero, quien añade que "en esos espacios se facilitará la impresión en papel de las disposiciones, actos o anuncios que interesen a los ciudadanos". La página web del Ayuntamiento ha incorporado en su página principal un acceso directo con el BOE.
Para el responsable de Calidad, "éste es un paso más en la línea de trabajo marcada por este Ayuntamiento para acercar a los ciudadanos a la Administración". El edil recuerda que el Ayuntamiento dispone de un servicio de información a través de mensajes de móvil SMS y que además, "para acercar el debate y las decisiones del consistorio a los ciudadanos, mediante la página web municipal se puede acceder a los acuerdos de los órganos de decisión y a los debates de los Plenos en formato de audio y vídeo".
Por otra parte, en virtud de este acuerdo, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010 (prorrogable por anualidades a partir de esa fecha) el Ayuntamiento enviará los anuncios municipales para su publicación en el BOE únicamente en soporte electrónico, empleando para ello una aplicación informática proporcionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.