El camión destinado a la recogida de los contenedores amarillos ya está en el Punto Limpio

Infraestructuras Noticias Sostenibilidad 10/02/2006

El próximo lunes, los operarios de la Mancomunidad comenzarán a repartir los 125 contenedores por los ocho municipios que la componen, entre ellos Azuqueca de Henares

Los municipios que forman parte de la Mancomunidad Vega del Henares cuentan ya con el camión específico que se encargará de la recogida de los contenedores amarillos destinados a la recogida de envases.
El vehículo ha tenido un coste de 138.000 euros y se ha adjudicado por el sistema de concurso público. El nuevo camión cuenta con una pluma para elevar los contenedores así como con un sistema compactador para almacenar los envases de forma más eficiente dentro de la zona destinada a la carga del camión. El vehículo también está diseñado para la recogida de papel, residuo del que en 2005, los operarios de la Mancomunidad Vega del Henares recogieron algo más de 900 toneladas.
El presidente de la Mancomunidad, José Vicente García, asegura que "la implantación de los contenedores amarillos es uno de los objetivos que marcamos como prioritario al comienzo de la legislatura y finalmente se va a poner en marcha".
Los 125 contenedores amarillos destinados a la recogida de envases han sido cedidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Consorcio Provincial de Residuos a la Mancomunidad Vega del Henares, que también ha recibido ayuda del Fondo Regional de Cooperación, Forcol, por importe de 60.000 euros. Este hecho, según el presidente de la Mancomunidad, José Vicente García, "supone un importantísimo ahorro en los gastos de puesta en marcha del servicio para los pueblos mancomunados, gastos que, lógicamente, se incrementarán en el futuro". García asegura que el servicio de recogida selectiva de envases se ha hecho indispensable debido "al aumento poblacional que están experimentando los municipios que forman parte de la Mancomunidad".
Los contenedores amarillos están destinados a la recogida de botellas de plástico, tanto aquellas que hayan contenido bebidas como las que llevaban productos de limpieza. También se deben depositar latas de refresco, bricks que hayan contenido desde leche, hasta zumos. Las latas que se destinan a las conservas, una vez que cumplen su función también se deben depositar en estos contenedores.

Te puede interesar

Publicador de contenidos