El concejal de Cultura destaca "el alto nivel de las compañías" que han pasado por la XXVI edición de la 'Espiga de Oro'

Cultura Noticias 30/11/2009

Emilio Alvarado anuncia, al cierre de la Muestra Nacional de Teatro una "intensa programación cultural navideña"

La compañía albaceteña 'Falsaria de Indias' fue la encargada de despedir la XXVI edición de la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro, organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Con el espectáculo 'Cientovolando', en la tarde del 29 de noviembre se ponía fin a un ciclo teatral que ha permitido a los espectadores azudenses asistir a ocho representaciones teatrales a lo largo del mes de noviembre en las que, según destaca el concejal de Cultura, Emilio Alvarado, "ha habido de todo: teatro clásico y teatro actual, humor y tragedia, textos profundos y otros más ligeros y presencia de autores españoles y extranjeros". Para Alvarado, la seña de identidad de esta edición de La Espiga ha sido "el alto nivel de las compañías, el equilibrio, porque todas las representaciones han tenido un altísimo nivel de profesionalidad".
La XXVI Espiga de Oro echa el telón con un saldo de 1.662 espectadores a lo largo de las ocho representaciones. "Hemos tenido una media de más de 200 espectadores e incluso en la última representación, con un un rival tan duro como el partido de fútbol entre el Barça y el Madrid, tuvimos muy buena entrada", destaca el edil, quien recuerda el esfuerzo económico hecho por el Ayuntamiento para congelar los precios de abonos y entradas (30 y 4 euros, respectivamente) y conservar todos los servicios, incluyendo el de guardería gratuita durante los ocho pases.
Emilio Alvarado considera que esta muestra nacional, "que ya tiene su espacio propio en el panorama cultural de Castilla-La Mancha, debe luchar por hacerse un hueco en la programación del entorno geográfico de Azuqueca, en el Corredor del Henares". "Es nuestra ambición, aunque somos conscientes de que la competencia es muy dura, porque somos vecinos de localidades como Alcalá de Henares, Guadalajara o Madrid, que tienen una oferta cultural muy potente".
En febrero, jazz
Tras la Espiga de Oro, la segunda cita cultural en importancia en Azuqueca de Henares es el 'Mes del Jazz y otras músicas', que se celebra en febrero. "Llevamos todo este mes trabajando en la programación de esta cita y muy pronto la tendremos cerrada, aunque ya puedo adelantar que vamos a ofrecer un cartel de mucho nivel", adelanta el responsable municipal de Cultura.
Mientras tanto, el Ayuntamiento ofrecerá para los meses de diciembre y enero "una programación cultural muy densa e interesante", que incluye tres espectáculos de teatro infantil, doce proyecciones de cine para niños y adultos, dos conciertos y otras dos exposiciones.

Te puede interesar

Publicador de contenidos