El consejero de Salud y Bienestar Social visita las obras de la guardería de La Paloma y La Curva, donde se instalará otro Centro de Atención a la Infancia

Educación Empleo Noticias 29/01/2009

Fernando Lamata destaca el trabajo que se está desarrollando en el Centro de Atención para Familias abierto en octubre

El consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, ha visitado las obras del Centro de Atención a la Infancia que se está construyendo en el barrio de La Paloma y ha recorrido también las instalaciones de La Curva, donde el Ayuntamiento de Azuqueca ha previsto habilitar una nueva guardería municipal, a través de la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local. "En 2010 tendremos en Azuqueca más de 400 plazas para niños de cero a tres años en centros públicos", ha destacado el alcalde, Pablo Bellido, tras recordar que tanto la guardería de La Paloma como la que se ubicará en La Curva tendrán 82 plazas.
El consejero ha querido conocer las instalaciones y el trabajo que se desarrolla en el Centro de Atención de Familias, puesto en marcha el pasado mes de octubre. Durante estos meses, 23 adolescentes y 13 familias han recibido atención especializada en este servicio, ubicado en un local situado en el bulevar de las Acacias. "La adolescencia -ha dicho Lamata- es una edad complicada y a veces hace falta apoyo profesional, de expertos que sepan como orientar, apoyar los puntos fuertes y desarrollar estrategias". El consejero ha felicitado al Ayuntamiento de Azuqueca por su proyectos. "[El centro de Familias] es una buena apuesta que complementa otros proyectos sociales muy inteligentes", ha afirmado.
Lamata se ha referido también a la remodelación del Centro de Salud de Azuqueca, tras la licitación del proyecto por parte del gobierno regional. "Es un gran proyecto, que permitirá que este centro se incorpore a la red sanitaria", ha señalado el consejero, quien también se ha referido al futuro Centro de Ocio de mayores. "Será un centro de excelencia, una apuesta fuerte, en el que la inversión ronda los tres millones de euros", ha destacado Lamata quien la pasada semana se reunió en Toledo con el alcalde para ultimar los detalles del proyecto.
El alcalde, Pablo Bellido, ha agradecido al consejero "el esfuero inversor de la Junta", una administración, "que se muestra sensible para atender a los niños, a los mayores, a los adolescentes y a la población en general, con proyectos como las guarderías, el centro de Ocio, el Centro de Familias o el Centro de Salud".

Te puede interesar

Publicador de contenidos