EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES SUSCRIBE LA "CARTA DE VITORIA"

Descargas

19/04/2005

El alcalde y la concejala de Promoción Económica presentan los programas impulsados por el Ayuntamiento en materia de Empleo

El alcalde azudense, Pablo Bellido, y la concejala de Promoción Económica, María Ángeles Díaz, han presentado los programas de formación y empleo impulsados por el Ayuntamiento, que van a suponer una inversión pública de más de un millón de euros y que van a beneficiar de forma directa a 215 personas. "El Ayuntamiento de Azuqueca -ha destacado el alcalde- está preocupado por la situación de dificultad económica que atravesamos a nivel mundial y, al mismo tiempo, está comprometido en la búsqueda de soluciones".
Con el apoyo económico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Azuqueca cuenta desde el pasado mes de julio con un Taller de Empleo con 24 alumnos; se está completando la segunda fase de los Planes Integrados de Empleo de los que se han beneficiado 88 desempleados; se han puesto las bases para una Escuela Taller que tendrá 20 alumnos y que empezará su actividad en diciembre; por primera vez se ha puesto en marcha un Programa Experimental de Empleo dirigido a 60 desempleados; y se van a desarrollar una decena de proyectos que darán trabajo a 13 personas en el marco de las Acciones Especiales de Empleo. Además, el Ayuntamiento está a la espera de conocer la resolución de la Junta sobre una segunda convocatoria de Acciones Especiales de Empleo que podría beneficiar a tres desempleados más.
"En un año, el desempleo en Azuqueca ha pasado del 4 al 6 por ciento, una cifra extraordinariamente buena si la comparamos con los índices regionales, nacionales e incluso europeos", señala el alcalde, quien, no obstante, ha mostrado su preocupación por el incremento del número de parados. "Azuqueca se apoya en una economía diversificada. Se hicieron bien los deberes en tiempos de bonanza y se atrajeron empresas de distintos sectores", ha señalado Bellido. A lo largo de todo el año, el equipo de gobierno municipal ha mantenido reuniones periódicas con el sector económico y ha visitado un buen número de empresas radicadas en Azuqueca con el fin de conocer sus necesidades y sus demandas. "Tenemos buenos mimbres para salir fortalecidos y mejorar nuestra situación", asevera el alcalde.
María Ángeles Díaz, la concejala de Promoción Económica, ha destacado que "por primera vez se van a desarrollar en Azuqueca al mismo tiempo un Taller de Empleo y una Escuela Taller". "Contamos asimismo -continúa la edil- con las Acciones Especiales y los Programas Experimentales dirigidos a personas con cualificación media y alta". La concejala se ha referido también a los cursos formativos impulsados desde el Ayuntamiento: de nuevas tecnologías a través del Plan Avanza y de formación de carretilleros y ha animado a los interesados a obtener más información en la Oficina de Promoción Económica, en El Foro.
"Al margen de estas actuaciones directas relacionadas con el empleo -añade Pablo Bellido-, el Ayuntamiento en colaboración con la Junta ha diseñado el Plan de Dinamización del Comercio que prevé una inversión de 600.000 euros en los cuatro próximos años para fortalecer el comercio y, por tanto, el empleo en este sector y contamos también con otras acciones encaminadas al fomentar  el empleo, como las que se desarrollan desde Servicios Sociales para formar laboralmente a determinados colectivos".

Galería de imágenes

Te puede interesar

Publicador de contenidos