El tejido empresarial conoce las líneas básicas de la Estrategia DUSI para acceder a fondos europeos
El tejido empresarial conoce las líneas básicas de la Estrategia DUSI para acceder a fondos europeos

El alcalde, José Luis Blanco, ha mantenido una reunión con representantes de las agrupaciones empresariales locales
Representantes de los diferentes colectivos empresariales de Azuqueca de Henares han conocido esta mañana las líneas básicas de la estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares presentará a la convocatoria del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020. Bajo la denominación 'Azuqueca, ciudad inteligente, integradora y sostenible', se ha diseñado un proyecto de crecimiento para los próximos años, que contempla la puesta en marcha de iniciativas de innovación y cohesión financiados con fondos europeos.
La Estrategia DUSI para Azuqueca de Henares se desarrolla en cuatro ejes de actuación de los propuestos por la Unión Europea para el actual período: Promoción de la gobernanza local y mejora de la gestión pública; Favorecer el paso a una economía baja en carbono; Protección del medio ambiente y eficiencia energética; y Mejora de la actividad económica y fortalecimiento de los servicios a la población.
"Consideramos que la estrategia DUSI nos va a permitir transformar la ciudad en los próximos años", ha destacado el alcalde de la ciudad, José Luis Blanco, en su encuentro con los empresarios. "Queremos seguir avanzando en esa Azuqueca innovadora, cohesionada y sostenible en la que llevamos años trabajando", ha explicado el alcalde. La propuesta del equipo de Gobierno es invertir 6,25 millones de euros, de los que 5 llegarían a través de fondos europeos. El resto, aportación municipal.
Representantes de ACEPA, CEOE y asociaciones del transporte y la logística han realizado sus propias aportaciones a la estrategia. La necesidad de formación especializada, las mejoras en las redes de telecomunicaciones e iniciativas conjuntas que permitan incrementar la competitividad de las pequeñas empresas son algunas de las iniciativas planteadas.
En la reunión de trabajo ha participado Juan Viesca, experto en la gestión de fondos europeos a través de la Fundación Finnovaregio, con sede en Bruselas. El Instrumento Pyme o las líneas específicas de formación para el empleo joven que llegan desde Europa son algunos de los asuntos que ha explicado a los empresarios en su intervención.