El tercer polideportivo de Azuqueca tendrá dos canchas y capacidad para 2.300 espectadores
El tercer polideportivo de Azuqueca tendrá dos canchas y capacidad para 2.300 espectadores

Se construirá en la avenida de Alcalá en un plazo de 18 meses y costará 3'4 millones de euros, financiados a partes iguales por la Junta y el Ayuntamiento
El consejero de Educación y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Valverde, y el alcalde de Azuqueca de Henares, Florentino García Bonilla, firmaban esta misma mañana en la sala de Juntas del Ayuntamiento el convenio para la construcción del tercer Pabellón Polideportivo Cubierto de la localidad, que se ubicará sobre una parcela de suelo municipal ubicada en la avenida de Alcalá.Esta instalación deportiva contará con una doble pista de 2.400 metros cuadrados de superficie, una altura interior de 17 metros, y un graderío fijo con capacidad para acoger a 1.300 espectadores, aunque su capacidad total llega a los 2.300 espectadores gracias a unas gradas telescópicas. Ocho vesturarios en el sótano, cuatro para árbitros y otros cuatro adaptados para personas discapacitadas, diversas salas multiusos, aula de esgrima, una sala de prensa, sauna y un largo etcétera de servicios acogerá este edificio, en cuyo diseño el autor del proyecto, Francisco Jurado, ha afirmado contar con la colaboración de los técnicos del Servicio Municipal de Deportes, y en cuyo exterior ocupará como un edificio de seis plantas de altura, descrito como "una gran caja con cuerpo de pizarra verde", orientado hacia la avenida de Alcalá, vía a través de la que se accederá a un aparcamiento en superficie anejo."Es una Pabellón Polideportivo Cubierto del "tipo A", de los más grandes que se construyen en Castilla-La Mancha, como le corresponde a Azuqueca, que también es un municipio grande", afirmaba el consejero de Educación y Deportes, tras la firma del correspondiente convenio, que estipula que Ayuntamiento y Junta cofinanciarán su construcción, estimada en 3'4 millones de euros, aportando el 52% el Ayuntamiento y el 48 restante la Junta de Comunidades.La construcción de este Polideportivo inicia prácticamente el 2º Plan de Instalaciones Deportivas 2006-2010 que pone en marcha el Gobierno regional, y que prevé para Azuqueca además la construcción de una pista de atletismo de seis calles y un segundo campo de cesped artificial, ambos en el Complejo Deportivo San Miguel. Valverde también recordó que en el primer Plan se incluyeron la construcción de la Piscina Cubierta Municipal y la reforma de los vestuarios del San Miguel.Una vez firmado el correspondiente convenio, la empresa "Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman)" anunciará ahora la licitación del proyecto, de cara a la adjudicación de las obras, un proceso administrativo que podría durar tres meses. "Esperamos que las obras comiencen este año" ha apuntado el viceconsejero de Deportes, Javier Martín del Burgo, tras lo que pasarán 18 meses como plazo de ejecución de las obras desde su inicio.Florentino García Bonilla comparaba el acto de la firma "con la decisión que tomamos hace 28 años el primer Ayuntamiento democrático de habilitar lo que iba a ser la sede del Mercadillo de los miércoles como Polideportivo Municipal". A este se sumó en febrero de 2004 la apertura de un nuevo pabellón escolar en la zona de los institutos. Y es que, para el primer edil azudense, "las administracioines democráticas estamos obligadas a dotar de los servicios que los ciudadanos nos demandan".Por su parte, José Valverde, agradeció al alcalde de Azuqueca "su buena disposición y la disponibilidad que siempre presenta en los ámbitos en que trabaja esta Consejería -Educación y Deportes-, llevando a cabo incluso actuaciones que no le corresponden, lo que redunda en beneficio de sus vecinos", finalizó.Además del consejero, el viceconsejero y el alcalde de la localidad, al acto de la firma también han asistido el teniente de alcalde, Victorio Calles, el delegado de la Junta en Guadalajara, Ángel Padrino, y la delegada provincial de Educación y Deportes, Mª Ángeles García.