Entran en funcionamiento los nuevos colectores que dan servicio a los barrios de Vallehermoso y san Lorenzo
Entran en funcionamiento los nuevos colectores que dan servicio a los barrios de Vallehermoso y san Lorenzo

Infraestructuras
Noticias
16/09/2010
El Ayuntamiento ha invertido 700.000 euros en las nuevas infraestructuras
El nuevo colector que da servicio a los barrios de San Lorenzo y Vallehermoso ya ha entrado en funcionamiento. En la tarde del 16 de septiembre, se completó la conexión entre la nueva conducción y la que discurre por la avenida Virgen de las Nieves, a la altura de la calle Chueca, con lo que la evacuación de las aguas procedentes de la mitad de este barrio se está canalizando ya a través del nuevo emisario.
El alcalde, Pablo Bellido, ha recordado que el Ayuntamiento ha invertido 700.000 euros en esta actuación y en otra similar que ha supuesto la puesta en marcha de un ramal que da servicio al barrio de San Lorenzo y discurre por la avenida del Norte. "El Ayuntamiento ha cumplido su compromiso y ha ejecutado una mejora sustancial en estas infraestructuras, dos colectores que no se ven, que discurren por el subsuelo, pero que son esenciales para los ciudadanos", ha resaltado el primer edil.
La obra la han ejecutado las empresas Seranco S.A. y Edhinor S.A. y ha supuesto la instalación de un colector que desde el puente del Camino de la Barca, discurre por la calle Navarrosa, atraviesa la glorieta de la avenida Florentino García Bonilla que da acceso al barrio de Postas y pasa por el futuro SUR R7 hasta llegar a la calle Chueca. El concejal de Obras e Infraestructuras, Victorio Calles, ha destacado que este nuevo emisario "recoge el caudal procedente de más de la mitad de las viviendas del barrio de Vallehermoso, en concreto las calles Guerrero, Sorozábal, Granados, Barbieri y parte de Virgen de las Nieves, con lo que el Ayuntamiento confía en que se reduzcan sustancialmente los problemas derivados de lluvias intensas".
El otro colector que se ha construido de mantera simultánea, "discurre por la avenida del Norte y recoge los caudales procedentes de las viviendas de las calles Río Miño, Río Turia, Río Sella, Río Júcar y Río Sorbe, del barrio de San Lorenzo", finaliza Calles.