La Espiga de Oro vuelve a agotar las entradas en las últimas dos funciones de esta edición
La Espiga de Oro vuelve a agotar las entradas en las últimas dos funciones de esta edición

Carteles promocionales de las obras de este fin de semana de la Espiga de Oro

El sábado 29 de noviembre, se representa “American Buffalo” y el domingo 30, “Las bingueras de Eurípides”
De nuevo, la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro vuelve a colgar el cartel de “No hay entradas” en el último fin de semana de su edición número 41. En venta anticipada, se han agotado las localidades para ver, a partir de las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura “American Buffalo”, este sábado, 29 de noviembre, y “Las bingueras de Eurípides”, el domingo 30.
“Desde el Ayuntamiento, apostamos por la Cultura, en este caso, por el teatro, que acercamos al público con montajes de primer nivel, actores y actrices de reconocido prestigio y a precios muy asequibles”, afirma la concejala del área, Susana Santiago.
El sábado, la Espiga de Oro trae a Azuqueca “American Buffalo”, de Showprime Producciones. El montaje presenta a Don, el propietario de una tienda de chatarra en Chicago, y su intento de recuperar una valiosa moneda de cinco centavos de búfalo que vendió por una fracción de su valor real. Junto a su joven empleado Bob y su compañero de póquer Teach, se embarcan en un plan para robar la moneda de vuelta, desencadenando una serie de eventos llenos de intriga, tensión y sorpresas inesperadas.
La muestra baja el telón el domingo con “Las bingueras de Eurípides”, de Las Niñas de Cádiz. Según indican desde la propia compañía, Dionisio baja a la Tierra en forma de mujer para enfrentarse a El Suasenaguer, un policía que está empeñado en cerrar un bingo ilegal de barrio. Servando, compañero de trabajo de El Suasenaguer, intentará disuadirlo, sin conseguirlo, lo que desencadenará un final trágico y espeluznante.