Pablo Bellido: ‘Florentino García Bonilla ha sido el mejor alcalde posible’

Noticias 29/06/2010

El exalcalde recibió un homenaje en la Casa de la Cultura, coincidiendo con su 70 cumpleaños

El alcalde azudense, Pablo Bellido, calificó a Florentino García Bonilla, regidor del municipio desde 1979 hasta 2007 como "el mejor alcalde posible" durante el homenaje organizado por el Ayuntamiento con motivo de su 70 aniversario. "Su marca ha sido y es la cercanía; para él, la participación es un deber moral y trabajó para construir Azuqueca no sólo para los vecinos, sino con ellos", resumió Bellido, quien hizo entrega al ex primer edil de una placa conmemorativa.
En el acto, presentado por la exconcejala Oti Sánchez, intervinieron también la presidenta de la Diputación provincial, María Antonia Pérez León; la delegada de la Junta en Guadalajara, Magdalena Valerio; el viceconsejero de Educación y Cultura, Pedro Pablo Novillo; el exalcalde de Guadalajara Javier de Irízar y el propio homenajeado. Entre los asistentes, la consejera de Educación y Cultura, María Ángeles García; la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz; alcaldes de la zona; concejales y exconcejales del Ayuntamiento; representantes de sindicatos y asociaciones y trabajadores municipales.
Sobre el escenario de la Casa de la Cultura se recreó el despacho que García Bonilla ocupó durante 28 años, y como parte del homenaje, el exalcalde recibió un simbólico bastón de mando. Durante el acto se proyectó un vídeo en el que una docena de concejales y exconcejales del Ayuntamiento de Azuqueca rendían su particular homenaje a García Bonilla.
Las intervenciones
Durante las intervenciones, la presidenta de la Diputación destacó "la honestidad" de García Bonilla, su "carácter emprendedor y su visión de futuro", al tiempo que elogió su talante dialogante y comunicativo. "Es un ejemplo para todos", afirmó Pérez León. Por su parte, la delegada de la Junta, Magdalena Valerio, aseguró que el exalcalde es un político que "ha sabido defender sus ideas y llevarlas a la práctica", contribuyendo a que "otro mundo mejor sea posible".
Javier de Irízar, se refirió a las dificultades a las que se enfrentaron las primeras corporaciones democráticas y calificó al exalcalde azudense de "recto, honrado, serio, eficaz, trabajador y dialogante". "Es un referente de la izquierda y de la lucha por la libertad", resumió el primer alcalde democrático de Guadalajara. Durante su intervención, el viceconsejero de Educación y Cultura elogió la mesura con la que García Bonilla gobernó Azuqueca. "No se dejó seducir por el desarrollismo", señaló Pedro Pablo Novillo.
El protagonista del acto, Florentino García Bonilla,  recordó que durante 28 años fueron 87 los concejales que conformaron las distintas corporaciones municipales. "He sido muy feliz haciendo política -confesó el exalcalde-, aunque también ha habido momentos malos; el 23 F y el 11 de marzo, los más difíciles de mi vida".
García Bonilla tuvo un "recuerdo especial" para los 13 concejales elegidos en 1979, en los primeros comicios tras las recuperación de la democracia. "Este es un homenaje compartido con otras personas, con mis compañeros y con mi familia", señaló, al tiempo que anunció su disposición a "seguir en la brecha". 

Te puede interesar

Publicador de contenidos