Finalizan los trabajos de mejora del alumbrado público de Azuqueca
Finalizan los trabajos de mejora del alumbrado público de Azuqueca

Visita de la primera teniente de alcalde y del concejal de Alumbrado Público a la calle Mayor. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Carretera de Alovera. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Nuevo alumbrado en el paseo junto a la carretera de Alovera. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca
El Ayuntamiento ha invertido cerca de 80.000 euros en incorporar 35 nuevos puntos de luz y reforzar otros ya existentes
La primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Yolanda Rodríguez, y el edil de Alumbrado Público, Antonio Expósito, han visitado en la noche de este lunes, 29 de junio, algunas de las mejoras que ha ejecutado el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para aumentar la eficiencia y la calidad de la iluminación en distintas zonas de la ciudad. “Se trata de una medida con múltiples beneficios: no solo optimiza el alumbrado, sino que también incrementa la seguridad de las personas que transitan las calles, ya sean viandantes o conductoras, y, además, supone un ahorro económico al apostar por sistemas más sostenibles”, destaca Yolanda Rodríguez, quien detalla que la inversión municipal ha sido de 79.816,66 euros.
“Los trabajos, ya finalizados, han consistido en la incorporación de 35 nuevos puntos de luz, así como en el refuerzo de algunos ya existentes”, explica Antonio Expósito. “De manera previa, se realizó un estudio para conocer el estado del alumbrado público, detectar puntos críticos y establecer las actuaciones necesarias para reducir las averías y optimizar la iluminación”, aclara.
El contrato fue adjudicado a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos S.A.U., que ha actuado en las siguientes zonas:
- Carretera de Alovera. “Se ha instalado nuevo alumbrado, en concreto, 12 puntos, en el margen derecho -hasta ahora no había- y se ha reforzado el existente en el tramo entre la calle Río Henares y la plaza de Asia para aumentar la seguridad del tránsito de peatones”, explica el concejal.
- Calle Comendador, entre la plaza y la avenida de Torrelaguna. Se ha aumentado el alumbrado porque “el que había resultaba insuficiente”.
- Zonas de juegos infantiles de los parques del Paseo del Lavadero y de La Ermita. Se han instalado nuevas luminarias.
- Calle Mayor y avenida de la Constitución -en las aceras fundamentalmente-. Aumento de la iluminación.
- Entorno del Centro de Artes de Azuqueca (CAAZ). Nuevas luces, tanto en su acceso por la avenida de Francisco Vives, como en las calles El Silo y avenida del Agricultor.
“Además, se ha ejecutado la sustitución y renovación de cinco cuadros de mando y de varias líneas de alumbrado en zonas con más antigüedad”, concluye Antonio Expósito.