Ruta de navegación

Sello electrónico

Un sello electrónico es un certificado digital que se utiliza para autenticar documentos electrónicos, garantizando su origen y que no han sido alterados, de forma similar a un sello de caucho en papel. A diferencia de la firma electrónica, que identifica a una persona física, el sello electrónico está vinculado a una entidad jurídica, como una empresa u organización, y permite que múltiples usuarios dentro de ella lo utilicen. Su principal función es certificar la integridad y autenticidad de documentos, como facturas, contratos o expedientes, y puede ser usado para automatizar procesos de sellado

Los sellos electrónicos son un sistema de firma electrónica que permite autenticar una actuación administrativa automatizada, según lo definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Están basados en un certificado electrónico que reúne los requisitos exigidos por la legislación de firma electrónica, donde el firmante no es una persona física, sino un Organismo de la Administración.

Responsive Image

Te puede interesar