Notificaciones electrónicas
Notificaciones electrónicas
El servicio de notificaciones por comparecencia en la sede electrónica del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares permite acceder a las notificaciones resultantes de los actos administrativos, así como consultar las notificaciones ya efectuadas y los acuses de recibo electrónicos correspondientes.
Para poder acceder a las notificaciones electrónicas es necesario la identificación electrónica por los medios válidos establecidos.
Para poder recibir notificaciones electrónicas se ha de facilitar un correo electrónico. Este email servira para alertar el tercero de que se ha depositado una notificación en su carpeta ciudadana, y se incluirá un enlace para que se pueda acceder a dicha carpeta, pero en ningún caso la notificación se adjuntará al email.
Para poder recibir notificaciones electrónicas, en el caso de personas físicas, es necesario haber manifestado el deseo de recibir las notificaciones por este canal. En el caso de personas jurídicas, las notificaciones se realizarán siempre por el canal electrónico.
El acceso a las notificaciones pendientes tendrá el efecto jurídico de una notificación por comparecencia electrónica, cuando la notificación por medios electrónicos sea de carácter obligatorio, o haya sido expresamente elegida por el interesado.
Las notificaciones por medios electrónicos se entenderán practicadas en el momento en que se produzca el acceso a su contenido. El sistema de notificación deberá acreditar la fecha y hora en que se produzca la recepción de la notificación.
Asimismo, las personas que tengan derecho a ello, podrán cambiar en cualquier momento el medio para recibir las notificaciones.

Cuando la notificación por medios electrónicos sea de carácter obligatorio, o haya sido expresamente elegida por el interesado, se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido.
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha llevado a cabo un proyecto de integración de su sede electrónica con la Carpeta Ciudadana del Estado mediante el cual, cualquier persona (física o jurídica) podrá acceder a sus notificaciones desde un punto único habilitado en la dirección electrónica: